Cajón desastre

Los recuerdos son cosas muy diferentes para unos que para otros. Algunos los toman como un vivir en el pasado, un simple y eterno retroceso basado en la nostalgia. Otros, en cambio, los usan de punto de partida para vivir el presente de una manera diferente.

“¡Es mi nostalgia infinita de otras latitudes lo que hace que mi corazón se estremezca de alegría por haber nacido aquí donde he nacido!”

.Jens August Schade.

image

¿Nunca os ha pasado que por error habeis dado con un objeto o recuerdo del pasado y se os han llenado los ojos de lágrimas? No necesariamente tienen que ser de tristeza, tambien pueden ser de felicidad. Lo cierto, es que al final acabas haciendo siempre lo mismo… Echar de menos aquellos momentos en los eras plenamente feliz con determinadas personas que ya no estan, y que sabes es muy probable que no las vuelvas a ver nunca. Tal vez por peleas, pequeños enfados… O quien sabe el motivo. Tal vez la distancia también sea la culpable.

image

“Era feliz. Uno nunca se da cuenta de cuándo es feliz, Ángela, y me pregunté por qué la asimilación de un sentimiento tan benévolo nos encuentra siempre poco preparados, despistados, tanto que sólo conocemos la nostalgia de la felicidad o su espera perpetua.”

.Margaret Mazzantini.

image

“(… ) ¿Qué valor tiene la nostalgia del pasado? Quizás el pasado siga siendo el opio de los sentimentales. Lo peor que te puede pasar es tener un corazón nostálgico y una mente escéptica. Así que digamos cualquier cosa, mientras sigamos sin creer en nada.”

.Naguib Mahfuz.

image

“A veces creo que ser feliz es una cuestión de probabilidad. Me digo: “En el mundo tiene que haber gente triste, para que los demás sepan cuándo están contentos”. Y uno de esos tristes soy yo. No quisiera, pero es casi inevitable no ver el vaso desde la perspectiva de aquel que pende del hilo de sus propias esperanzas. Y hasta cuándo podré sobrevivir, ni puta idea.”

.Anónimo.

image

“La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.” (Roger Martin du Gard)

image

Fotos hechas por: Laura Ginés.

Anuncios

1 pensamiento sobre “Cajón desastre”

  1. Hola Laura, me gusta la cita de Naguib Mahfuz. Además siempre me han gustado los garabatos. Me rindo ante bocetos que transmiten sentimientos, huellas de existencia, casi como manchas de sangre.
    Lo siento, lo único que tengo es un blog, que está concebido para la imagen, las palabras son mínimas y que nació en inglés para ser más viajero por la web. Así fue. Eso es sólo lo que puedo ofrecer o intercambiar. ¡Salud y saludos!

    Me gusta

Deja tu humilde opinión, querido lector

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s