“Mentira”


Hola a todos mis queridos lectores, hace unos meses colgué en este blog un escrito llamado El Juego (https://enunrincondelalmablog.wordpress.com/2015/12/08/el-juego/) Uno de nuestros queridos lectores contesto lo siguiente:

Mi palabra sería dolor, quizá rabia, quizá tristeza, quizá soledad, quizá decepción, quizá frío. Pero jamás se las diría en un juego a alguien que me conozca. Para qué extender el dolor a otros. Prefiero mentirlos. Y mentirme. Yo que me había jurado no volver a engañarme nunca. Al fin y al cabo, casi nada es verdad. Lo único real es el dolor.”

Y la verdad no me di cuenta hasta hace varios días por falta de tiempo… (mis disculpas por ello a la humilde lectora y a todos vosotros) tras meditar y pensar esta es mi contestación.

Mentira, El dolor existe tienes razón pero gracias a la negación de la felicidad del amor. Por mucho que te quieras engañar la luz existe, por mucho que lo quieras negar la felicidad existe y por culpa de que todo esto exista el dolor existe.

El mundo es muy complicado porque queremos complicarlo, el amor es complicado porque queremos complicarlo y, aunque duela, la felicidad es complicada porque queremos complicarlo. En ningún momento no digo que sea inalcanzable, no me mal interpretéis, al contrario somos poseedores de la felicidad, no hay que verlo como un objeto al contrario sino una forma de vida un estado de ánimo.

“FELICIDAD COMO ESTADO DE ANIMO NO COMO SENTIDO DE VIDA”

Tengo tantas cosas en la cabeza que no soy capaz de plasmarlas porque me duele. Me duele que alguien necesite gritar tanto y no pueda.

Entiendo tu situación tu manera de verlo porque no he dejado de ver esa oscuridad esa tristeza con mis propios ojos, pero, sabes, la oscuridad solo es un objeto que se interpone entre la bombilla y tú, solo TU eres la única persona capaz de apartar ese objeto, lo que no es motivo para estar sola, al contrario tus amigos- familia, “escritor de blog”, pueden ayudarte a dar forma a ese objeto para que seas tu misma quien lo quite de su camino.

Eso si hoy por hoy la gente se centra en “inventar excusas, para convertirlos en motivos” y hacen todo lo necesario para evitar ver esa luz, porque siempre es más cómodo sentir el calor de la compasión y de la lástima hacia el resto.., y unos cojones, (perdonar por el lenguaje, pero me molesta mucho por un asunto personal que me recuerda todo esto) si no le hechas un par de huevos si no eres capaz de querer ver tu propia luz por mucho que la gente intente ayudarte no podras hacer nada. Será entonces cuando te quedaras solo.

Hoy por hoy nadie quiere ver personas que se auto-compadecen de sí mismas, que lo único que hacen es “chupar” su vitalidad su propia luz (porque lo he vivido en un experimento social que he llevado acabo con gente cercana).

Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar no lo dudes siempre habrá alguien dispuesto a, como dije antes, enseñarte ese objeto para que tú lo veas y lo apartes, pero eso de verlo tenerlo ahí delante y no querer quitarlo me parece un egoísmo disfrazado en cabronada para los de tu alrededor.

(Perdona por la dureza de esta contestación es lo que siento y sé que me llevare un montón de críticas, que leeré y responderé si lo veo necesario, pero ya era hora de decir lo que la gente piensa sin tapujos).

Un Saludo a todos.

Una vez más… Tesla… El precursor de mi propia Luz.

Anuncios

10 respuestas a ““Mentira”

  1. Empiezo por decirte que le di un me gusta a tu texto de “El juego”. Me resultó sencillo e instructivo, aparte de práctico. Se te nota apasionada, no sólo cuando escribes, sino que supongo también que cuando vives. Sin embargo, hoy has ido “a saco” en tu comentario-bronca a tu “humilde” lectora. ¿Humilde por qué? Me haces pensar por referirte a ella así: “a la humilde lectora”. Me resulta paradójico que, constatada por mi tu gran sensibilidad y tu tacto, puesto que leo con atención lo que escribes, aquí te emplees con un lenguaje —a mi modesto entender– poco terapéutico, para lo que sería tu estilo habitual. Fíjate que te dice bien claro que sólo siente “dolor”. Y cuando alguien sólo siente dolor, ¿qué pasa? Pues que no existe nada más. Por eso, lo más inmediato es aliviar su dolor y después ya se verá… Tú le hablas del amor, de la luz, de la felicidad… Me parece loable, en principio, que tu vitalismo y tu fuerza, tu energía y tu positividad te conduzcan a hablare así. Pero yo pienso que cuando alguien sólo siente dolor, no da para más. En esos momentos sólo necesita paz, comprensión, respeto, cariño, tranquilidad y sentir tu abrazo. No necesita nada más. Si en un momento dado le dices que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar, déjale también muy claro que, si eso es así, tampoco se sentirá nunca sola. Y mis disculpas, por si puedo estar equivocado y he interpretado algo mal.

    Le gusta a 1 persona

    1. En Respuesta a Nosceteipsum2016blog.
      Primero de todo muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí :D.
      Seré sincero, a más leo el texto, menos me gusta. He querido decir tanto, que lo he dicho a medias y mal. Por eso normalmente los 4 o 5 textos que he subido, como bien viste en “El Juego”, han sido sencillos, porque a más complejidad más odio mi propia “obra” (de echo esto es el culpable de que más de 50 textos estén en una carpeta guardados y solo vean la luz algunos afortunados). Yo no soy ningún terapeuta y en ningún momento quiero dar esa sensación con lo que escribo, perdonar si en alguno de ellos se ha visto así pero no ha sido mi intención.
      Una vez más, seré sincero, “Mentira” no deja de ser una “diarrea verbal” por varias situaciones que se han cruzado en mi vida, esto, ha hecho que, por suerte o por desgracia, hace no mucho, perdiera a uno de mis mejores amigos, por eso quizás sea tan duro esta parrafada.
      Debo añadir también que hay a veces que la locura insana se soluciona con una buena “hostia verbal” aunque el cuerpo no este fuerte. El ejemplo más fácil es “el señor que va al dentista con un dolor de muelas insoportable. Este una vez visto que lo que tiene puede hacerle perder toda la dentadura le saca el diente sin apenas dar posibilidad, al pobre paciente, de defenderse” una putada para el pobre señor pero que a la larga le salvará el resto de la dentadura y aunque al principio el dentista quede como “el malo” solo ha hecho lo mejor por sus dientes. No sé si soy capaz de hacerte ver como yo lo veo.
      Pero, una vez más, por mucho calor que le des a esa persona ella seguirá sintiendo ese dolor porque sus problemas no se han resuelto, lo que me lleva a la siguiente frase, “aquel que te diga que no pasa nada que otra vez será, es un gran amigo, pero el que te dice, oye ¿y si hacemos esto para remediarlo a ver qué pasa? (es decir te intenta ayudar a solucionar ese problema) ese es un amigo de verdad”.
      Hay a veces que nuestra cabezonería hace que quienes más nos quieren tengan que optar por dar esas “hostias verbales” para intentarnos ayudar a salir de allí (ejemplo del dentista).
      Aun así, tienes razón en lo que dices de que debería dejarle claro que en realidad no esta sola, y si lo esta es porque quiere, ella mismo lo dijo, no quiere “extender su dolor prefiere mentirles” por lo tanto les oculta que está realmente mal.
      Atentamente Telsa

      Le gusta a 1 persona

      1. Me gusta muchísimo más éste texto. está en tu verdadera y más auténtica línea. Lo has matizado, lo has explicado todo de forma mucho más serena y pedagógica. No hace falta que seas terapeuta, lo importante es que sabiendo llegar, como sabes, llegues. Te lo has “currado”. Te felicito.

        Le gusta a 1 persona

      1. Sí, eso, apasionado… Telsa me sonó a tía. Será por eso la confusión. Ya luego vi que escribía en masculino. Gracias, Nawin. Por cierto, que ya sabes que me gusta mucho como escribes. Danos nuevas sorpresas. ¡Felicidades!

        Me gusta

    1. Me atrevería a concluir con una última reflexión que he tenido mientras me duchaba.
      “Vivimos en un mundo de contrarios de contra sentidos. Solo admiramos un dia de sol cuando se ha pasado semanas diluviando, solo admiramos el calor cuando hemos sufrido días de lluvia y al contrario” y me atrevería añadir una frase de Gregorio Marañón: “Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad”
      Un cálido saludo FlorProfusa 😀

      Me gusta

Deja tu humilde opinión, querido lector

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s