Etiquetas

, , , ,


dolido

Éramos poesía cuando amanecía

y nuestros cuerpos se llenaban de rayos de luz.

Ellos, nuestros cuerpos, también hacían poesía.

 

 

Poesía eran los atardeceres en los que anochecíamos en la playa,

comiéndonos a besos,

acariciando nuestras almas con las punta de nuestros dedos.

Poesía era cuando cogías la guitarratumblr_mzz1o0icvs1tp1x55o1_500

y te ponías a tocarla y me cantabas.

Entonces hacías música con la magia de tus manos.

 

Poesía era cuando me mirabas a los ojos,

diciéndome que me querías sin palabras,

sólo con la dulzura de una mirada.

 

 

Eras todo eso y mucho más.

Eras mis ganas de olvidar el resto de las cosas.

Eras mi presente y mi futuro.

Hacías de mis días y mis noches una eterna poesía.

 

Y mírate ahora:

tú en tu casa, poniéndole admizcle a tu dolor,

buscando abrazos en cajas llenas de abismos;

en recuerdos llenos de excusas y de lágrimas.

Y lloras, y la amargura te destroza en trozos de nostalgia,

echando de menos la poesía de las tardes de primavera

sentados en el césped de algún parque.

Y luego piensas que ojalá nunca te hubieras ido,

y la vida se te rompe en el vacío de una noche sin estrellas.

Piensas en que ojalá nunca me hubieras dejado marchar.

 

Se que ahora te dedicas a emborracharte en bares,

intentado olvidar esos momentos en los que salvábamos el mundo juntos.

Se que intentas olvidar lo efímero que fueron mis manos viajando por tu espalda,

buscando las constelaciones que nacían en tu cuello.

 

Que se que te has hecho amigo del alcohol,

porque tienes la esperanza de que él te robe  

los recuerdos de las fotos que sigues conservando en tu móvil.

 

Es difícil olvidar, no te creas que no lo se.

No te creas que no se que en las noches,

la soledad te recuerda cuando hacíamos el amor en tu cama.

 

Esa cama a la que ahora odias porque se te llena de vacíos,

una cama demasiado grande para una sola persona.

 

Se que en tu cabeza resuenan las palabras punzantes de nuestra despedida,

y que se te congela la alegría cuando te das cuenta de todos los sueños incumplidos.

 

También se que ahora te dedicas a besar otras bocas

y a probar otros cuerpos que sabes que no saben igual,

por querer recordar aquella otra.

 

Y que ironía que te dediques a besar otras bocas

para olvidar a la persona que perdiste.

Ahora estarás condenado a vivir eternamente con el adiós

y el quizás en tu memoria.

 

Condenado a recordar que perdiste

a quien amabas por no querer el orgullo perder.

 

Sé que has intentado olvidarme en otras caricias,

en otros besos, tal vez en otros abrazos,

errando en el intento de olvidar lo que ocurrió sin querer.

 

Pues yo te digo que ceses en tu idea de sacarte de la mente

algo que nació en tu corazón para quedarse,

pues hay heridas que ni el tiempo transforma en cicatrices.

Hay personas que te aportan algo 

que no sabes lo que es,

pero que te inspiran a escribir poesía,

aunque 

sean los versos más tristes del universo.

 

cosas-que-tienes-que-saber-cuando-sales-con-alguien-con-depresic3b3n-4

 

 

Porque, aunque tu no lo sepas, nunca te he olvidado.

Aunque tu no lo sepas,

sigues siendo la poesía que escribo 

cuando mis ojos se inundan de recuerdos.

 Y te recuerdo a ti

a tus ojos marrón primavera

A tu verano en mi almohada

Te recuerdo agarrandome

por la cintura

Paseando juntos mientras me hacías 

de reír con tus chistes.

A mi también me duelen las noches

desde qué te fuiste,

desde que me dejaste huir con mis miedos.

Desde entonces espero cada atardecer

a que vuelvas a buscarme.

 

 

 Pero nunca apareces. 

Aunque, tal vez  cuando más noto tu ausencia, 

es cuando me acuesto en la cama,

y ya no vienes a dormir conmigo como cada noche.

Ya no me acaricias, ni yo te acaricio a ti.

Y se que estas en algún lado,

esperando a que el destino vuelva 

a juntarnos.

tumblr_m9kwzfyaag1rwswb1o1_500

Pero es tan duro

tan triste y amargo

saber que podríamos

que podría haber hecho mucho más

y sin embargo

aquí estoy

estamos

Llorando, quejándonos 

llenándonos de espinas

el corazón

Y no somos capaces de buscarnos

de perdonarnos

Ni siquiera de naufragar en otros labios

Porque tampoco conseguimos olvidarnos.

tumblr_mf971oqk2w1rfp1lho1_500

Una vez me dijiste que los imposibles si existen,

sin saber que sólo son posibles que no se quieren. 

Se hace de noche otra vez

y como siempre, las lágrimas inundarán mis sueños.

 

olvidar

 

 

 Por favor, amor, esta noche, quédate. 

Sólo esta noche

No te vayas. 

 

tumblr_lqy9oamiky1qbn2eio1_500

 

Espero que les haya gustado.

Saludos,

Laura.

