Etiquetas

, , , ,


Aquí os dejo un texto de un libro que me marcó una parte de mi vida, porque habla de superación y de cumplir nuestros sueños sin rendirnos hasta hacerlos realidad. Es de Jordi Sierra I Fabra. Gran escritor, y seguro que una gran persona.

image

..BIOGRAFÍA..

Autor precoz, comenzó a escribir a los 8 años y a los 12 escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional. En 2012 superó los 10 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias. “Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí” (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en castellano y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y últimamente se está trabajando en dos novelas suyas para llevarlas al cine.

En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Trimestralmente publica la revista online www.lapaginaescrita.com
y cada año convoca un premio literario para menores de 18 años. En el mismo 2004 impulsó la “Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica” con sede en Medellín, Colombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.

La literatura de Jordi Sierra I Fabra se caracteriza un estilo directo y marcado por los diálogos, el ritmo, las frases cortas, la intensidad y el suspenso. Su obra aborda múltiples géneros: ciencia ficción, novela policiaca, historia,poesía, ensayo, realismo crítico, etc. En muchos de sus libros incide en temas duros, habitualmente poco tratados e incluso censurados, en la literatura para niños y jóvenes.

Aquí os dejo este trozo de unos de sus novelas juveniles, que a mí me marcó hace unos años. ¡Espero que os guste!

image

“Pasión.
Sin pasión no hay creación artística, porque solo la sublimación de los sentidos te permite liberar cuanto llevas dentro.

Sentir.
Si no sientes, no puedes creer.

Creer.
Si no crees, no existes. Has de creer en lo que escribes, o en lo que esculpes, o en lo que pintas, o en el papel que interpretas.

Compulsión.
Crear es una compulsión voraz. Te asalta una idea, y ya querrías estar ahogándote en ella.
La compulsión es la sacudida eléctrica de una existencia creativa. Aunque tras la compulsión ha de llegar el equilibrio a través de la paciencia.

Paciencia.
Es la clave. Sin paciencia no hay forja.

Voluntad.
Todo está preparado, dispuesto para distraerte, para evadirte, apartarte del camino. Solo la voluntad te mantiene en él. Voluntad para manejar la pasión, la vida.

Transmitir.
Eres un altavoz, un medio,o un medium. Hay algo en ti que pugna por salir. Todo existe. Tú eres el fluido que lo hace posible. De dentro afuera, la transmisión debe ser constante. Un escritor no es más que un contador de historias, un instrumento, de la misma forma que un escultor libera la piedra que no vale hasta dar con el esqueleto de la forma que estaba prisionera de ella, o un pintor limpia el lienzo ensuciandolo hasta dar con la imagen que su mente sabía que estaba allí.

Ritmo.
Se compone de muchas partes, las esenciales, la técnica y el estilo. Pero el ritmo es lo que la respiración al cuerpo o los latidos del corazón al fluido de la sangre. Sin ritmo no hay progresión. El ritmo es la pauta que lo hace posible.

Las cuatro «ces»: comunicación, coordinación, concentración y compromiso.
Las cuatro constantes descritas por el genial músico Yehudi Menuhin como base de una existencia entregada al arte. Las hago mías ahora. Comunicar es vitalizar el fluido. Coordinar la pasión, la paciencia, la voluntad, el ritmo, los sentimientos, es dar la forma final a cada palabra en busca de su espacio en un relato. Concentrarse es aunar todas las formas del empuje creativo. Y comprometerse es aceptar lo que se es, asumirlo, tomarlo como bandera y no parar ya nunca, hasta el fin.

Me dejo algunas cosas, claro.

Amor.
Esperanza.
Amor.
Fuego.
Amor.
Inocencia.
Amor.”

Espero que les haya gustado.

Saludos..
Nawin. 

Anuncios