El destino.


El destino. ¿Qué decir de él?¿Acaso existe? Yo soy una de muchas personas que piensa que es muy posible que exista, ya que no es lo mismo el destino, y las casualidades. Yo no creo en ellas. Creo que las cosas pasan por un motivo, aunque luego me pregunte por qué. ¡Eso es! <<¿Por qué?>>, esa es la pregunta del millón. Podemos pensar que las cosas pasan por algo pero, no podemos saber con certeza el porqué. Podemos incluso llegar a hacer hipótesis, buscando la razón de aquel hecho sucedido, aunque serían miles y solo una de ellas es la que encaja con ese puzle.

10881596_875115935861951_6966266511585428365_n

A veces pensamos que el destino es injusto y otras veces nos impresiona a momentos de forma positiva. Por ejemplo: Dos amigos que parecen hermanos; llega un día en el que por cualquier motivo se separan.Ya no vuelves a saber nada de esa persona, pero es muy probable que lo pasaras mal y que después, por alguna circunstancia, te chocaras con tu futuro mejor amigo, ¡que ”casualidad” tan inesperada no?

Y para finalizar, también creo que nuestro destino no está escrito ¿no?; depende de lo que hagas tu futuro será diferente.

En fin, vaya cuestiones tan extrañas se me pasan por la mente. Si alguien está interesado en comentar su opinión, por favor que lo haga; me encanta saber las diferentes opiniones ya que por eso, escribo reflexiones así, públicamente.

Y ya si que por ultimo, os deseo a todos felices fiestas. Pasadlo con toda la gente que podáis, hasta con el vecino si hace falta. Poneros a cantar villancicos o algo que se tenga que hacer en grupo. No todos los años son iguales y por eso, no sabes que podría haber pasado si hubieras dejado el móvil en un cajón.

 

Gracias por vuestra atención y un abrazo fuerte.

Estelina.

Anuncios

8 respuestas a “El destino.

  1. El destino para mi si existe, creo en el al igual que creo en el karma.
    Estoy de acuerdo contigo en que buscamos esa razon de porque acaba de pasar algo en tu vida o cuando conoces a una persona.
    Todo pasa por algo, nada es solo por casualidad, son enseñanzas de la vida que nos ayuda a crecer como personas e ir madurando cada ves mas.
    Asi pues, cuando te dices a ti mismo “porque tuve que conocerlo/a?” Es por algo, te hizo mas fuerte, tuviste una hermosa experiencia, te lastimaron pero eso hara que en un futuro sepas como manejar alguna situacion parecida.
    Nuestro futuro no esta escrito, depende de nosotros escribirlo pero como cualquier autor, necesita su editorial, nos dan “ideas” de como podria ser algo, depende de nosotros tomarla o esperar a otra idea.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, en más de una ocasión me he referido al destino y en mi blog he encontrado al menos cuatro entradas y bastantes referidas a la CASUALIDAD O CAUSALIDAD escritas por mi. Veo que es un tema que como a muchos no deja de llamarnos la atención. Ya que pides comentarios en tu entrada me atrevo a hacerte uno. Después te dejo algunos enlaces por si estas interesada. Son entradas de mi blog.
    Con una de ellas quiero aprovechar la oportunidad que nos brindas.

    El Camino y el Puente

    No pretendo enseñar a nadie, simplemente expongo mi forma de valorar las circunstancias que nos acompañan, y que su único fin, es abrir nuestros ojos, si somos capaces de prestar la suficiente atención.

    Mis opiniones nacen de las experiencias que han rodeado mi vida y lo poco que se, es solo fruto de aquellas a las que he sabido sacar el mensaje que tenían preparado para mi. Bien es cierto que intenté aprovechar las posibilidades que me ofrecían, pero en la mayoría de ocasiones, solo el tiempo termino por demostrar lo que realmente escondían.

    El camino que recorremos nos pertenece. Puede que no te guste, pero tienes el poder, la potestad de cambiar aquello que no te lleva por donde quieres, que no te gusta. El destino puede estar escrito para todos, pero podemos cambiar ciertas cosas que al final repercuten directamente en este. El camino que te conduce a tu destino no resulta a veces sencillo. Imagina que en ese camino que recorres te encuentras con un rio que debes cruzar, y debes cruzarlo, así está dispuesto, te guste o no. En cambio, nadie te pone impedimentos a la hora de hacerlo, posees la libertad de elegir. Cruzar el rio es tu objetivo obligado, y puedes elegir entre hacerlo a nado, en barca, o sencillamente construyendo y atravesando un puente, La dificultad va a depender de tu elección y será proporcional a la seguridad con que quieras hacerlo.

    A mayor sacrificio, mayor seguridad y a la vez, mayor tu satisfacción de haberlo conseguido. Pero lo mas importante es que cada dificultad que aparece en tu vida, es una oportunidad para hacerte mejor y mas fuerte. Recuerda, que para llegar a formar parte de una buena espada tienes que templar tu acero con fuego, tierra y agua. De igual forma templas tu espíritu y tu corazón. Nadie mejor que tu conoce tus posibilidades. No te imaginas lo que serias capaz de hacer, porque cuanto mas peligroso, y dura sea una circunstancia, mas valor estamos obligados a utilizar, y mas expectativas se abrirán. El ser humano, solo por instinto, es capaz de aferrarse a cualquier cosa que tenga a su alcance si ve peligrar su vida y debe hacer lo mismo con cualquiera de las circunstancias que aparecen en ella.

    Aprovecha todas tus posibilidades, tienes a miles.
    Un beso y felices fiestas.

    https://elaticodelalma.wordpress.com/2014/04/09/la-causalidad-del-destino-no-es-casualidad/

    https://elaticodelalma.wordpress.com/2014/06/03/el-destino/

    https://elaticodelalma.wordpress.com/2014/09/18/carta-al-destino/

    https://elaticodelalma.wordpress.com/2013/11/02/destino/

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo creo que el destino…siempre está en tus manos y la vida te da las experiencias que necesitas para que puedas aprender y te resulte más fácil conseguirlo 😉
    Muchas felicidades y los mejores deseos para este 2015!. Ah! que me encanta tu blog y que espero que sigas teniendo esa inquietud maravillosa por todo!! Feliz navidad jo jo jo 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja tu humilde opinión, querido lector

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s