Etiquetas

, , , ,


image

Siempre he creido en un mundo donde no haya mas guerra que la que se haga en la cama con la persona amada, donde el respeto sea ley de vida para la convivencia entre personas, animales y naturaleza, donde lo más importante no sea el dinero, sino la sonrisa de un/a niño/a feliz, o el sencillo acto de ayudar a la gente en sus problemas..
Pero las personas, hoy en dia le dan más importancia a lo material, a lo que se puede comprar con una simple moneda o simple trozo de papel. No valoran lo que tienen, sino que quieren más, y no dudan en pisotear y destruir para conseguir su propósito.

Los Gobiernos de los distintos paises, hablan de una paz que no existe porque ni siquiera les interesa que la haya, todo se queda en meras palabras que no tienen valor alguno, pues no se convierten en realidades.

image

Siempre he pensado que para que haya paz en el mundo, que para ayudar a los demás, debemos primero ayudar a los que tenemos a los de nuestro pais. ¿Como vamos a ayudar a los paises del 3er mundo, si no somos capaces de ayudarnos entre nosotros? ¿Como vamos a extinguir la pobreza de otros paises, cuando en Europa, mas de la mitad de las personas, vive por debajo de sus posibilidadess? La gente quiere un cambio, pero no hace nada por cambiar. Y es que, mientras se le dé mas valor a un simple trozo de papel o de metal, antes que la vida de una persona, animal o planta, no habrá cambio posible alguno. Solo podrá haber “Paz” cuando se haya extinguido todo tipo de pensamiento racista, machista, homófobo… etc del planeta. Solo cuando seamos capaces de respetar a los demás tal y como son,cuando no importe el color de piel ni la religión o cultura, se podrá hablar de la “Paz”.

Hay una canción de un grupo al que admiro muchísimo, que dice:

“Hagamos una revolución, que nuestro lider sea el sol, y nuestro ejército sean mariposas, por bandera otro amanecer, y por conquista comprender, que hay que cambiar las espadas por rosas..”

Este estribillo es de la canción “La Costa del Silencio” del gran Mago de Oz.

 

 

Siempre me he preguntado, ¿Por qué, si se supone que el ser humano es un ser civilizado,hace tanto daño, por qué se dedica a destruir todo a su paso?

¿Por qué no, en vez de destruir y matar, se dedica a crear un ambiente en el que convivir con los que le rodean? Con lo sencillo que seria que todos pudieramos llevarnos bien y ser felices… y sin embargo, solo hacemos el mal.

“Todos quieren la paz, y para conseguirla, crean más armas que nunca”- Antonio Mingote.

Hay una frase de Ghandi que reza:

“No hay camino para la paz,la paz es el camino”

image

Saludos,
Nawin.

Anuncios