Etiquetas

, , , , ,


“Bullying”  es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

El que ejerce el Bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

El Bullyng no entiende de distinciones sociales o de sexo,aunque es verdad que, esta más visto en el sexo femenino.

La única manera de combatir el maltrato es la cooperación entre todos los involucrados: profesorado, padres y alumnos.

image

“Odiaba ese colegio. Y a sus alumnos. Odiaba cada día que pasaba allí, pues era como estar encerrado en una cárcel rodeado de matones. Por eso, al llegar a casa, se sentía tranquilo, aunque también triste; muy triste. Triste,y desolado. Se sentía asqueado de si mismo,y odiaba su cuerpo, su cara y hasta su forma de hablar. Había dias en los que ni siquiera tenia hambre y no comía…[…]”

Espero que les haya hecho reflexionar. El acoso escolar es una lacra que hay que hacer desaparecer de raiz. Todos somos diferentes y tenemos derecho a que se nos respete tal y como somos. La diferencia hace la diversidad. Porque todos tenemos defectos, eso es verdad, somos seres vivos, seres humanos, y la perfección no existe ni ha existido nunca. Pero igual que tenemos defectos, también tenemos virtudes, y eso es lo más importante. Que las cosas buenas que tenemos salgan a la luz. Y al que no le guste como es el de al lado, es muy simple: que se calle la boca y se mire al espejo, tal vez sean peor sus defectos que los de los demás. Porque todos somos iguales pero diferentes, y antes de criticar los defectos de los demás, debemos encotrar los nuestros. Nadie es superior a nadie.
Y lo más importante: JAMÁS hay que rebajarse al nivel del acosador/ acosadores. Lo que hay que hacer es denunciarlo a la policía.

Aquí os dejo el trailer de la película “Cobardes”, muy recomendada. Es muy dura e impactante, pero te pone la realidad ante las narices.

 

Saludos,
Nawin.

Anuncios