Etiquetas

, , , , ,


image

A veces, en la vida creamos vínculos que no se rompen jamás, ni con el paso del tiempo ni con la distancia. A veces, puedes encontrar a esa persona que te ayuda a reir cuando se te ha olvidado, cuando no te sale. Que te ayuda a levantarte cuando te caes. Que llora al igual que rie contigo. Que sabe decir las mejores palabras en el momento exacto. Que está ahí, día tras dia. Que en realidad, nunca te ha fallado. Que si ve que estas triste, te hace unas cupcakes de chocolate con tu nombre, o unas galletas, unas “cuquis”, tan solo para animarte y ayudarte a sonreir. Quizá ha llegado un poco tarde, pero ha llegado y eso es lo más importante. Ha llegado con sus abrazos, su lo siento, su sonrisa, su “estoy aquí y juntas vamos a poder con todo”. Que va a estar a tu lado pase lo que pase. Pero lo mejor de todo, es cuando también existe la posibilidad de que esa persona con la que deseas contar para el resto de tus dias, que tan bien te conoce, a veces incluso mejor que tú misma, sea en realidad la que ha estado siempre junto a tí. Ella sabe que la quieren muchísimas personas. Que nunca estará sola. Pero que como yo nadie la querrá tanto ni nadie la necesita tanto a mi lado. Ella fue quien me ayudó a ser fuerte. Quien me abrió los ojos y me hizo ver que el dolor me estaba cegando.

image

Ella. Más que un todo. Más que una amiga, mejor que una hermana. La que nunca me ha abandonado. La que guarda de ternura un tesoro.

image

Mírala, por allí va. Mi pequeña niña de 22 años. Mi pijina preferida. Mi “hermanita” mayor. Mi mejor amiga. La que nunca se rinde ante nada. La que siempre tiene palabras hermosas para animar a cualquiera, la “niña” que siempre se está riendo. La que sabe un mundo en el tema de la moda y las tendencias. La que tiene un alma inocente, aunque a veces no lo parezca. Ella no lo sabe, pero vale más que todo el oro del Perú. Físicamente, (y aunque ella diga que no) es guapa, y tiene un pelazo que más quisieran algunas chicas tener. Y moralmente, es la persona más honesta, dulce, sensible, sincera, alegre, amable, simpática, carismática… Y se me acaban los adjetivos porque ella es más que todo eso junto. Y porque mi imaginación tiene un cierto límite. (Pero eso queda entre ustedes y yo). De ella aprendí que nunca hay que rendirse, y que hay que perdonar los agrabios y no guardar rencor, aunque nos hayan roto el corazón en mil pedazos. Que, como dice Pablo Neruda, “el olvido es el único perdón y la unica venganza.” Que el odio solo trae cosas malas, y que el perdón puede aliviar un alma atormentada. Ella cree que eso las demás personas no lo ven, pero no es cierto. Sus padres, su hermano, su hermana, yo y las demás chicas del grupo lo sabemos. Que ella es especial. Que es la mejor persona que nadie conocerá jamás, porque como ella no hay nadie en este mundo. Es única. Es un diamante en bruto. No, que digo.. Es mucho más que eso.

image

Gracias por estar a mi lado siempre. Incluso cuando me pongo insufrible y ni yo misma me aguanto.

image

Por esos 13 años juntas y los que nos quedan. Que serán muchos más. Infinitos. Eternos. Como nuestra amistad. Felices 22 años, mi pequeña ardillita. Mi hermanita mayor que no es de sangre, pero si de corazón.

image

Este es mi regalo de cumpleaños, aunque llegue con un mes de retraso. Te quiero mucho.

 

Saludos,
Nawin.

Fotos hechas por: Laura Ginés.

