Etiquetas

, ,


Mientras reflexiono y lo he hecho mucho durante toda mi vida: de pequeña con mis diarios, cuando voy en bici o corriendo y cuando admiro un precioso paisaje que me enamora especialmente en la mañana, surgen en ese rincón de mi alma pensamientos que bailan suavemente hasta configurar una idea práctica.

image

A esto algunos lo llaman meditación y les parece saludable. Para mí es más que eso, es la paz de mi vida que me lleva a la mayor felicidad, felicidad que para Gandhi “se alcanza cuando lo que uno PIENSA, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”, también Rousseau decía ” Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida”.
Hoy mientras corría pensé en los sufrimientos de cada persona y me di cuenta de que quien ha sufrido mucho puede ser una gran persona o la más repateada del mundo.
Todo depende de como sepas dialogar con nuestro amigo el sufrimiento.

image

Quizá la pérdida de un ser muy querido como una madre, una enfermedad, encajar que alguien sustituya a tu ser querido y por más que intentas agradar siempre hay celos y hostilidad de su parte, cuando un suspenso se hace insuperable o cuando te discriminan por pensar o ser diferente…a esto se suma un etc de circunstancias que cada uno guarda en lo más profundo de su corazón: injusticias, fracasos.

Todo esto nos deprime y desmotiva, pero es cuando más tenemos que luchar, porque las dificultades nos hacen fuertes y más humanos! Ya que según Frida Kahlo “amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior” y en palabras de Marie Curie ” la vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero…Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo”.

image

image
image

Y así disfrutamos de las pequeñas cosas de la vida que son en realidad las más grandes. No poniendo todo nuestro corazón en las cosas superfulas que tienden a servirnos una taza de más sufrimiento que de placer a la larga, aunque el horizonte no nos permita ver esa parte de la montaña y así como humanos que somos piquemos como también lo harían las moscas en un rico manjar que tantas veces es su perdición y son aplastadas bajo el matamoscas.

image

Tenemos que ser auténticos, pero discretos, ser nosotros mismos, pero manteniendo intacta nuestra intimidad que tanto nos protege siempre.
No hacer nada en contra de nuestros principios ni deseos por nada del mundo.
Amar junto a todo eso, es la clave de la felicidad. Eso sí, ponerlo en práctica no es tan fácil, pero soñar e intentarlo es ya un gran paso.
Porque quien ha sufrido puede entender mejor que nadie a quien sufre y ayudarle a defender sus derechos. Porque al fin y al cabo “El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información” (Einstein).

image

Anuncios