Tan corto es el vivir..


image

Gustavo Adolfo Béquer, el gran poeta romántico español, nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836 y murió en Madrid en 1970.

Fue el quinto de ocho hijos. Su padre murió cuando Bécquer contaba solo cinco años, y su madre cuando él tenia solo 10. Esta orfandad influyó sin duda en su temperamento y manera de ser. Se crió con los cuidados de su madrina, de posición desahogada, y gracias a eso el pequeño pudo acceder a una biblioteca y descubrir el placer de la lectura.

Partió a Madrid para dedicarse a escribir. En la capital pasó Bécquer estrecheces y sinsabores. Pasó hambre. Se enamoró locamente de una mujer llamada Julia, de la aristrocacia, que no le correspondió. Contrajo la incurable tuberculosis. Se casó a los 25 años con la hija de su médico, que le dió tres hijos, pero que le abandonó siete años después.
Murió a los treinta y cuatro años. Después de su muerte, se publicaron las hoy famosas “Rimas y Leyendas”.

No son las “Rimas” de Bécquer poesías estrictamente infantiles. Pero si que es verdad que tienen un estilo muy juvenil y adolescente. Versos inmortales para enamorados.

No fue verdad en Bécquer eso de “donde abite el olvido, allí estará mi tumba”. Su figura y su obra siguen vivas en los albores del siglo XXI.

Como el mismo escribió:

“Mientras exista un misterio para el hombre, ¡habrá poesía!”

Aquí os dejo uno de sus poemas más bonitos que conozco. De echo, este poema me a hecho reflexionar, analizarlo y llevarlo a mi vida personal.

“—Yo soy ardiente, yo soy morena, yo soy el símbolo de la pasión,

de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?

 —No es a ti, no.

—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me quieres?

—No, no es a ti.

—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz.
Soy incorpórea, soy intangible,
no puedo amarte.

—¡Oh ven, ven tú!”

image

Esto me hace pensar en que muchas veces las personas, queremos y deseamos cosas y a otras personas que para nosotros son inalcanzables. O bien no nos corresponden, o ya tienen pareja.
En este último caso, nos esforzamos aún más por conseguir a dicha persona. Y yo me pregunto ¿Por qué nos atrae tanto lo imposible, lo que sabemos que no está a nuestro alcance? Incluso cuando sabemos que vamos a sufrir en esa lucha, y que probablemente, perdamos esa batalla, seguimos intentándolo.

 

Que complicada es la mente del ser humano.. Y mucho más los sentimientos. Que difícil es esto del amor. Y sin embargo, es el sentimiento más bonito que una persona puede llegar a sentir.

Espero que les haya gustado. Con mucho gusto,
Nawin.

Anuncios

2 respuestas a “Tan corto es el vivir..

  1. Pues la verdad si que es extraño que el ser humano le guste conseguir cosas más difíciles aunque sufra. Es como si quisiéramos conseguir logros más difíciles y eso nos hiciera más fuertes, más especiales. Puede que sea algo similar a un juego. Y por cierto me ha encantado la entrada, tiene cultura que yo no sabía sobre este señor y la comparación tiene bastante lógica. Un saludo.

    Me gusta

    1. A parte de que nació el 17 de febrero…. Igual que yo. Yo creo que en un pasado, fuí su musa o nuestras almas coincidieron…. Jajajaja es broma.
      Aunque es cierto, que este hombrecillo es increible.

      Ya sabes, todo los dias se aprende algo nuevo.:)

      Saludos,
      Nawin.

      Le gusta a 1 persona

Deja tu humilde opinión, querido lector

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s