Creo que uno de los errores más grandes que tiene el ser humano, es que no sabe valorar lo que tiene, hasta que lo ha perdido. Y cuándo lo pierde, intenta recuperarlo a toda costa, aunque sepa que nunca lo va a recuperar.
Supongo que porque la esperanza es mucho mayor que la idea de derrota. Somos así. Primero nos lamentamos, y luego vamos arrastrándonos. (No pretendo generalizar, así que no se ofendan).

Sobretodo, cuándo “perdemos” a la persona amada. De repente un día se va, nos dice “adiós”. Discutís. Os hechais en cara todo. “Sapos y culebras”. Gritos y críticas. Y luego lágrimas. Y sin quererlo, las palabras prohibidas salen de una de las dos bocas. Bloqueo emocional. No sabes que ha pasado. Ni por qué. Solo que la persona que amas acaba de salir llorando por la puerta.

image

En ese momento te das cuenta de lo que ha pasado. Pero no te lo crees. Intentas convencerte a ti mismo/a de que no es real. Pero sabes que si.

Por esto mismo digo que no valoramos lo que tenemos. Y cuando lo valoramos, resulta que tenemos miedo de perderlo. Y cuando no es miedo, es el orgullo. Si, ese orgullo que te impide pedir disculpas, o hablar con esa persona. Y para cuando lo vamos a hacer, resulta que ya es tarde.

Y con la amistad, más de lo mismo.

Y sin embargo, siempre hay nuevo día, una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, para rectificar y no cometer el mismo error dos veces. “Cada día es una sonrisa abierta a la esperanza”. El ser humano comete errores. Si, es verdad. Pero también nos damos cuenta de cuándo lo hemos hecho mal. (Al menos, la gente normal).

Como leeí una vez en un libro “nada es tan malo ni tan bueno como para que dure siempre”.

image

No hay que rendirse. Nunca. Nunca hay que perder la esperanza. Todo se arregla cuando menos lo esperas.
Nunca es tarde para empezar desde cero. Para valorar de verdad lo que tenemos.
No vivamos de recuerdos, vivamos el momento. “Los buenos recuerdos se confunden con los malos y viceversa. Compensaciones.”

.Carpe Diem.

Espero que les guste.

Saludos,
Nawin.

Anuncios